Cuatro procedimientos realizados por la la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones junto con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desbarató a una supuesta cadena de comerciantes de drogas que proveían a adolescentes. Al parecer hay al menos tres detenidos, quienes usaban sus actividades personales para contactar chicos y suministrarles estupefacientes. La investigación está en manos del juez federal Nº 4 de Rosario Marcelo Bailaque.

Este miércoles muy temprano, efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) junto con la TOE llevaron adelante 4 procedimientos en 1º de mayo al 1300, Pasaje Santafesino al 2800, 27 de Febrero al 600 y avenida del Rosario al 2500. El jefe de inteligencia de la zona sur de la DGPyCA, Alejandro Druetta, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que los operativos son el resultado de una investigación que surgió hace, aproximadamente, 9 meses cuando detectaron que un joven que trabaja en un local de ropa adolescente en Mitre y Córdoba “vendía cocaína y posiblemente ácido y pastillas”, precisó.

Druetta aseguró que “se hicieron muchos trámites” en este lapso a fin de avanzar en las pesquisas. “También se dio con un taxista, quien vive en 27 de Febrero al 600, quien, presuntamente, hacía delivery de drogas. “Estando de turno vendía drogas y alquilaba armas”, indicó.

De acuerdo a lo que trascendió, ambas personas están entre los 3 detenidos aunque la cifra no estaba cerrada. También secuestraron cocaína, marihuana y un arma de fuego en 1º de mayo al 1300.

Druetta explicó que el empleado del comercio de ropa skater “aprovechaba la clientela y vendía drogas a personas pero no lo hacía en el local” que no fue allanado. Sobre el resto de los detenidos, dijo: “Están vinculados a jóvenes, hay profesores de básquet”, advirtió. Finalmente, confió: “Son socios en la cadena de distribución”.