Este martes se realizaron 15 allanamientos en la zona sur de Rosario y en la cárcel de Piñero, a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Fueron detenidas nueve personas, integrantes de la banda autodenominada Los Gorditos. Secuestraron armas, proyectiles, dinero en efectivo, estupefacientes y aves silvestres. Todos los procedimientos estarían orientados al desbaratamiento de la organización delictiva.

En horas de la mañana, se realizaron 15 allanamientos simultáneos efectuados por PFA, en barrio Tiro Suizo (zona de Pte. Roca al 5000) y uno en cárcel de Piñero, en relación a una investigación llevada adelante por el fiscal Dr. Nicolas Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, por hechos de usurpación de viviendas efectuados desde julio de 2017 por la banda autodenominada Los Gorditos.

Una imagen de los allanamientos en la zona sur. (Rosario3.com)

Las detenciones se realizaron en el marco de investigaciones por los supuestos delitos de robo, usurpación y tentativa de homicidio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó nueve personas detenidas. Una de ellas por un hecho de tentativa de homicidio del 17 de agosto de 2017 a cargo del fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Se secuestraron 5 armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, droga y aves silvestres. En las próximas horas se definirá la situación procesal de los aprehendidos y se evaluará llevarlos a audiencia imputativa.