La división Antidrogas Rosario de la Policía Federal, junto a un importante despliegue de Grupos Especiales de la misma fuerza, llevaron a cabo varios allanamientos en la zona de Manantiales y Biedma y Quintana al 4100, de Villa Banana. El objetivo fue desbaratar una organización dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, comúnmente conocido como microtráfico o narcomenudeo, quienes operaban dentro del pasillo que se ubica en el lugar. También se hicieron allanamientos en otros domicilios de la zona de Wilde al 500 y Felipe Moré al 100 bis, con el fin de detener a las personas encargadas de la organización.

Según el parte policial, durante los allanamientos la policía secuestró gran cantidad de droga en dosis dispuestas para su comercialización, dinero en efectivo, material para confeccionar envoltorios, balanzas de precisión y elementos de interés para la investigación.

También se produjo la detención de dos hombres y dos mujeres señalados como los cabecillas de la organización y encargados de la provisión de la droga a los diferentes puntos de venta.

Uno de los detenidos en el allanamiento. (Policía Federal)

La investigación había dado inicio a partir de detectarse que en el pasillo se comercializaban estupefacientes.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal Nº3 de Rosario.

El despliegue policial en Villa Banana. (POlicía Federal)

De acuerdo a fuentes policiales, la característica de esta organización era que habían montado un sistema de seguridad y vigilancia, con cuidadores que oficiaban de “campana” ante la presencia policial.

Por eso, el procedimiento se realizó con detectives de manera encubierta.