La Policía Federal, Prefectura y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron en la noche del jueves más de una docena de allanamientos en distintos puntos de Rosario, en Funes y en Roldán. Fueron llevados a cabo en el marco de la investigación por el asesinato con tinte mafioso ocurrido el martes 13 de noviembre, donde el cuerpo de un hombre fue hallado maniatado con disparos en la espalda y en la cabeza y con un cartel entre sus ropas. Hubo sorpresa en los procedimientos, ya que el propietario de uno de los inmuebles es un alto jefe policial. Por el hecho, el Ministerio de Seguridad lo separó "preventivamente" de su cargo. No hubo detenidos.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, algunos de los allanamientos se desarrollaron en Condominios del Alto –en la torre que se accede por calle Central Argentino– y en un inmueble de Funes Hills San Marino. Las fuerzas de seguridad incautaron tres vehículos de alta gama, dinero en efectivo y una importante cantidad de documentación.

El departamento intervenido en Condominios del Alto pertenece a J.M., un jefe de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Uno de los vehículos secuestrados en los procedimientos

Los operativos fueron ordenados por fiscales provinciales que investigan el secuestro y asesinato de Lucio Maldonado. El hombre, de 36 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y dos en la zona lumbar. Su cuerpo fue encontrado boca abajo en inmediaciones de Circunvalación y Oroño tras un llamado anónimo al 911. Entre las prendas que vestía el prestamista se halló un cartel de cartón con el mensaje "Con la mafia no se jode"

Una de las líneas que siguen los fiscales es que Esteban Alvarado, un hombre que estuvo detenido por robo de autopartes y sospechado por tener una banca narco, es el presunto autor intelectual del homicidio de Maldonado. Se supone fueron varias las personas que participaron del secuestro y asesinato del prestamista.