La policía allanó este jueves la casa del joven que con su coche a toda velocidad chocó y mató a otro automovilista el miércoles en la zona sur. Habrá una ronda de testigos en la cual se espera recabar información más certera sobre el fatal siniestro, mientras desde una ONG advierten por la posibilidad de una imputación por homicidio doloso.

El acusado fue identificado como Gastón D., de 21 años. Por ahora permanece en libertad aunque enfrentará una causa por homicidio culposo. Según fuentes de Fiscalía, su vivienda fue requisada y se secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados

Asimismo, se informó que para este viernes están citadas a declarar al menos seis personas que “dicen poder aportar datos” del choque, que tuvo lugar cerca de las 23 en San Martín y Garibaldi.

Los investigadores trabajan por estas horas para determinar también si, como adelantaron los testigos y lo sugieren también una filmación y la magnitud del impacto entre los vehículos, el responsable circulaba a gran velocidad.

Así se lo pudo ver en algunos videos de meses anteriores divulgados por él mismo, donde realiza picadas en calles de la ciudad y expresa que lleva “en la sangre correr”.

“Un homicidio con dolo”

En tanto, desde la organización civil Compromiso Vial se expresaron en alerta para seguir la causa penal y confía en que, si corresponde, Gastón D. sea juzgado por homicidio doloso. Es decir, que no se trate como una muerte accidental.

“No es un accidente, es un siniestro. Estamos frente a una conducta temeraria y queremos saber si también ante un delito. Si lo es, esperamos que la Justicia tenga la valentía y las herramientas para condenarlo por un homicidio con dolo”, dijo en Telenoche (El Tres) Mariana Sena, en representación de la citada ONG.

“Estaremos muy atentas a cómo se sigue esta causa y esperamos que la Justicia empece a tener un tratamiento especial para los siniestros viales porque muchas veces estamos ante delincuentes”, agregó, y recordó el precedente del mecánico Juan Carlos Schmitt, condenado por atropellar y matar a un cadete en moto en 2017.

Muerte en el acto

El choque se produjo en la noche del miércoles entre un Ford Focus que conducía un joven de 21 años y un Renault Kangoo, donde se trasladaba la víctima fatal, identificada como Fabián Cragnolino, de la localidad de Ibarlucea y quien trabajaba como supervisor de la empresa Lime.

Según testigos, el Focus circulaba a alta velocidad por San Martín y chocó a la Kangoo en la esquina de Garibaldi a las 22.45.