Seis dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre los que se encuentran dos candidatos de ese espacio en las elecciones legislativas de este domingo, fueron detenidos y luego liberados en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata tras un allanamiento realizado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires en un local partidario, a raíz de una denuncia de un vecino al 911, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de 30 efectivos de la policía provincial llegaron minutos antes de las 11 al local del FIT ubicado en Jujuy al 2900, en el que se encontraban reunidos un grupo de dirigentes y candidatos, y realizaron un allanamiento en el lugar.

Minutos después, detuvieron a seis dirigentes, entre los que estaban el primer candidato a senador provincial, Gustavo Vicini, y la segunda candidata a concejal, Libertad Martínez, y los llevaron detenidos a la Comisaría 2 de la ciudad. Fuentes policiales confirmaron a Télam que fue a raíz de la denuncia de un vecino al 911.

“El personal policial nos dijo que tener el local abierto era un violación a la veda electoral, y que habían recibido una denuncia de un vecino por un cartel", dijo a esta agencia Alejandro Martínez, candidato a concejal por el FIT. “Así me sacan a mí, que encabezo la lista de senador por la quinta sección electoral", dijo Vicini ante los medios y dirigentes que se hicieron presentes en el lugar.

Poco después fuentes policiales indicaron a Télam que todos fueron liberados, y que se inició una causa a una de las militantes, de nombre Denise Alonso, acusada de resistencia a la autoridad, que está siendo instruida en la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Facundo De la Canale.

Luego de sufragar este mediodía, el primer candidato a diputado del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, se refirió a la detención de sus dirigentes y confirmó su liberación. "Es una vergüenza, un hecho inédito", se quejó Del Caño en declaraciones a la prensa. Además le pidió explicaciones a "la gobernadora María Eugenia Vidal" por el accionar de las fuerzas policiales marplatenses.