En noviembre de 2018, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, anunció que los almacenes accederían a productos del programa Precios Cuidados, a partir de un convenio que se firmó con dos cadenas mayoristas que abastecen a estos comercios. Sin embargo, desde El Centro Unión Almaceneros de Rosario aclararon que nunca los convocaron a sumarse a esa iniciativa.

“Es una lástima que no nos hayan convocado porque es una campaña que a los negocios de barrio nos dio buen resultado. Nosotros estamos por la tercera campaña de Precios Justos y la llevamos adelante a falta de un apoyo nacional”, explicó en diálogo con El Tres Juan Milito, dirigente del Centro Unión Almaceneros.

“Le pedimos al secretario de comercio de la provincia que encabece alguna gestión ante el gobierno nacional, pero tampoco recibimos respuesta. Creemos que estos anuncios son parte de las cosas que se anuncian en un año electoral, que no son reales porque para que se pongan en marcha tiene que haber voluntad política", remarcó el dirigente.

Y añadió: "Creemos que fuimos discriminados con esto, así como nos discriminan con el tema tarifario en la provincia de Santa Fe, ya que dejaron fuera de los subsidios a los almacenes, autoservicios, supermercados, kioskos, verdulerías y carnicerías, entre otros comercios, que la están pasando mal”.

Milito reiteró que los aumentos de precios son permanentes y que los que llevan la delantera son los lácteos y destacó que los quesos de consumo masivo (feteados y cremosos) aumentaron en estos últimos dos meses alrededor del 50 por ciento”.