El Centro de Unión Almaceneros de Rosario anunció este miércoles la cuarta etapa del programa local Precios Justos que ofrece artículos de consumo masivo a precios promocionales. Se trata de una iniciativa impulsada por los comercios de la ciudad con el respaldo y la difusión de la Municipalidad de Rosario.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el titular del Centro de Unión Almaceneros, Juan Milito, explicó que los precios tendrán una vigencia de 45 días en más de 100 locales de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Se trata de unos 110 productos de consumo masivo, mayormente alimentos y productos de limpieza.

“Estamos muy conformes porque podrán conseguirse más de 100 artículos en unos 100 negocios”, dijo Milito y recordó que la primera etapa había arrancado con unos 40 productos en 40 negocios.

“La gente nos pide la grilla de productos ante la volatilidad de los precios”, expresó el referente almacenero y manifestó que para la puesta en funcionamiento del plan local hay un esfuerzo de la industria proveedora y de los comerciantes locales

La lista completa de productos y comercios del plan de Precios Justos de Rosario se puede consultar en el sitio web del municipio.  También a través de una app disponible para los teléfonos con Android e iOS de Apple.

La cuarta etapa presentada este miércoles coincidió con el paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional tendientes a estimular el consumo y a contener los aumentos de precios.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el presidente Mauricio Macri, por el plan nacional de Precios Cuidados se congelarán precios de bienes esenciales por 6 meses; los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales y se harán descuentos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.