Los almaceneros rosarinos quieren sumarse al congelamiento de precios de Guillermo Moreno bajo la condición que se garantice el stock de los productos de la nómina. Juan Milito, uno de los referentes del sector aseguró que están “dispuestos a asumir el compromiso” y aclaró que de los 500 elementos de la lista, sólo la mitad llega al Gran Rosario.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el titular del Centro Unión Almaceneros sostuvo que “no existen motivos” para que el rubro no sea admitido en el congelamiento; después de todo –advirtió–, “la gente de los barrios nos compra a nosotros”

Sin embargo, indicó que las mayores preocupaciones de los pequeños comerciantes sigue siendo la inflación y que “un acuerdo de 500 productos no alcanza” para combatirla. “Hay que producir más”, apuntó.

De las 250 manufacturas que ingresan a la ciudad –las restantes son marcas del Gran Buenos Aires que no se consiguen en el interior– Milito destacó los lácteos, el aceite y artículos de tocador y limpieza como la cera y la crema depilatoria.

Consultado sobre el actual stock de productos, el almacenero admitió que si bien no existen faltantes, en los últimos dos años han tenido “inconvenientes de forma continuada” para conseguir algunas cosas; entre ellas: aceite, lavandina, harina y azúcar.