"Volver", del director español Pedro Almodóvar, ganó este jueves el premio a la Película del Año en Lengua Extranjera concedido por la crítica de Londres.

En una gala celebrada en un hotel de la capital británica, la cinta del realizador manchego se impuso a "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro; "L´Enfant", de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne; "Moartea domnului Lazarescu", del director Cristi Puiu; "El libro negro", de Paul Verhoeven, y "Apocalypto", de Mel Gibson.

"Volver" resultó triunfadora sólo en una de las cuatro candidaturas en las que competía, ya que el galardón a la Película del Año fue para "United 93", cuyo realizador, Paul Greengrass obtuvo el galardón al Director del Año, al que también eran candidatos los mexicanos Del Toro y Alfonso Cuarón, por "Children of Men".

La estadounidense Meryl Streep, por su papel en "El diablo viste de Prada", arrebató a Penélope Cruz el premio a la Actriz del Año, en una gala en la que "La Reina", de Stephen Frears, obtuvo cuatro premios.