No hace falta ir muy lejos para disfrutar las vacaciones. Funes o Roldán hace tiempo que ofrecen alternativas para el descanso y el entretenimiento a través de sus casas con piletas en alquiler. En este enero, el costo de esta alternativa para pasar el verano, cuesta un 30 por ciento arriba. Según se conoció, los alquileres van entre los 40 mil y los 120 mil pesos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), José Ellena, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario: “Los alquileres provisorios han tenido una variación de precios de un 30 por ciento”, señaló y consideró que “hay menos unidades disponibles”.

"Alquilar una casa en Funes o Roldán, para 6 personas en un lote de 300 metros cuadrados ronda los 40 mil pesos y 45 mil pesos por el mes de enero”, precisó. Los inmuebles para 9 o 10 personas pueden costar entre 50 y 60 mil pesos y las que están ubicadas en barrios privados o tienen mayores dimensiones pueden llegar a salir hasta 120 mil pesos.

Ellena destacó que ya en diciembre se nota un aumento de la demanda ya que para muchos es una opción pasar las fiestas fuera de casa. También destacó que no existe una gran oferta de viviendas al superponerse otras posibilidades como ser alquilar en las islas o en Victoria.