El año pasado alumnos de la escuela provincial Nigelia Soria realizaron una sentada frente a la institución en reclamo de mejoras edilicias. Esa semana, protestaban por una alumna que había sufrido una descarga eléctrica. Este miércoles los jóvenes volvieron a levantar su voz, esta vez por tres alumnos que, señalaron desde el Centro de Estudiantes, resultaron lastimados tras desplomarse un tubo fluorescente. No descartaban realizar medidas de fuerza. 

Consultado por Rosario3.com, Mauro, uno de los alumnos de la escuela de Viamonte al 1900, precisó que el tubo se cayó este martes durante una clase del segundo año. En su trayectoria al suelo, hirió a tres alumnos de 14 años. Ninguno de gravedad.

Sin embargo, el susto fue grave y lo ocurrido puso en evidencia las malas condiciones en las que los chicos asisten a la escuela. Advirtió que algunos concursos tienen que compartir salones porque no hay suficientes y que, por ejemplo su división, 5º “C”, recibe clases en la biblioteca.

Sobre las reacción de las autoridades, sostuvo que tanto alumnos como docentes “tiramos para el mismo lado”, pero advirtió que faltan respuestas de parte del Ministerio de Educación.