Debe ser complicado mantener la calma para Cristian Álvarez. Porque observar desde el arco cómo sus compañeros no logran embocar ninguna de las jugadas de riesgo que crean, y saber que corre el riesgo de recibir un gol en la primera jugada en que le lleguen a su valla, debe ponerle los pelos de punta.

Pero el guardavalla es tan atildado en la cancha como en sus declaraciones, y como cada vez que habla con la prensa, esta noche volvió a pedir calma: “Sí, nos vamos otra vez con un trago amargo, pero bueno, hay que estar más sereno que nunca y estar confiados en que vamos a salir adelante. Hoy jugamos bien, pero faltó meterla” lanzó ante la primera pregunta del periodista de Radio 2, Javier Cigno.

“Es cierto que nos generan bastante en ese corto tiempo en que perdemos el dominio del partido, pero en general estamos bien. Tenemos que estar tranquilos y saber que esto se va a revertir. Somos concientes de que la situación es delicada, pero sabemos que vamos a salir” dijo al llegar al playón de estacionamiento.

En cuanto a la falta de experiencia de la mayoría del plantel actual, Álvarez aceptó que eso puede estar jugándoles en contra: “Obviamente que eso se siente. Claro que se necesita un poco más de experiencia, con tantos chicos como nosotros. Pero bueno, esto es lo que hay, tenemos muy buen material pero falta ese rodaje, y hay que pensar que no es fácil encarar esta responsabilidad. Hay que crecer de golpe” analizó.

Para finalizar, dedicó algunos párrafos críticos a la actuación del juez Baliño, y otros llenos de esperanza por el regreso de Kily González: “El árbitro inclina mucho la cancha. Cobra todo en contra, y nos va metiendo de a poco en nuestro campo. Así se hace difícil. De 6 fechas que van de campeonato, en 4 nos han matado. Ojalá que empecemos a tener árbitros como la gente”. Sobre Kily, señaló: “Si vuelve, es bárbaro, porque significa mucho para nosotros. Nos va a servir muchísimo, porque hoy nos hace falta un jugador que maneje los tiempos del partido, y que vaya llevando a estos chicos que deben llevar el peso de esta situación”.

Cargando audio...

Álvarez reconoció que mucha juventud no beneficia