El aeropuerto Santiago Germanó del departamento mendocino de San Rafael, a donde el presidente Néstor Kirchner arribó este martes al mediodía, recibió una falsa amenaza de bomba, confirmó el jefe de la Policía de
Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain.

Según informó Sain, un llamado anónimo ingresó a las 10.30 a las oficinas de la empresa Seguridad Argentina SA de la aeroestación mendocina, que advirtió sobre la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones del aeropuerto, ubicado a 232 kilómetros de la capital mendocina.

De inmediato, las autoridades del aeropuerto informaron al juzgado federal número 2, a cargo de Raúl Acosta, que ordenó las medidas de control rutinarias en estos casos.

No obstante, debido a la visita presidencial, en el aeropuerto se venía desarrollando un procedimiento especial denominado "esterilización", que verifica que "no haya riesgo ni situación alguna de amenaza".

"Por lo tanto, lo único que se hizo fue intensificar una nueva rueda de controles y en 25 minutos fue desalojado y reestrilizado, confirmando que se trató de una falsa alarma", explicó Sain, quien de inmediato informó de lo sucedido al ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien viajaba en el Tango 01 junto con Kirchner.

Finalmente, el avión presidencial aterrizó a las 11.25 sin inconvenientes y fue recibido por el gobernador radical Julio
Cobos y el intendente local Omar Feliz.