La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó la intención de convocar a un paro de micros de larga distancia para el primer fin de semana de febrero si no se concreta el pedido de aumento en los salarios de un 20 por ciento.

Este jueves sindicalistas y representantes empresarios se reunen en el Ministerio de Trabajo en busca de un entendimiento salarial. En diálogo con la prensa, el vocero del gremio, Mario Caligari, explicó: "La realidad es que las negociaciones fueron tan malas y los incumplimientos empresarios tan grandes, que si no se llega a un acuerdo convocaremos a una medida de fuerza"

Calegari detalló: "Las negociaciones están trabadas en cuanto a la duración de la jornada del chofer de larga distancia y por nuestro reclamo de que se cumpla el sistema de postas y los descansos para los trabajadores".

Otro punto de la negociación, enmarcada en las paritarias del sector, es el salario de los choferes de larga distancia, que actualmente tienen un sueldo conformado de 1900 pesos, ante lo cual los gremios reclaman un incremento del 20 por ciento.