El fiscal federal general de La Plata, Carlos Dulau Dumm, fue amenazado a través de una carta que recibió en su despacho y que contiene un mensaje similar al recibido por otros magistrados que intervienen en causas contra
represores.

Dulau Dumm confirmó que la misiva estaba dirigida a su nombre y provino vía postal desde Villa Urquiza, desde donde se habrían enviado también el resto de las cartas.

El fiscal detalló que el contenido de la carta es similar a la que recibió la semana pasada Carlos Rozanski, el presidente del Tribunal Oral Federal I de La Plata que condenó a reclusión perpetua al ex comisario Miguel Etchecolatz.

Dulau Dumm precisó que la misiva "tiene un tono amenazante e intimidatorio" y explicó que realizó la denuncia ante el Juzgado Federal de Manuel Blanco, quien la girará a su par Arnaldo Corazza que investiga las amenazas a Rozanski.

Fuentes judiciales precisaron que en la carta se acusó al fiscal de "recibir presiones del gobierno nacional para buscar venganza y no justicia" y le advirtieron que "los que no han honrado su cargo deberán rendir cuentas ante un tribunal imparcial".

Las cartas con amenazas a jueces y fiscales federales comenzaron a llegar luego que la justicia federal de La Plata condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz.

Etchecolatz fue el primer acusado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura que llegó a juicio tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.