La previa a la llegada del Papa Francisco a Chile se cargó de tensión este viernes cuando fueron incendiadas tres iglesias y un grupo de manifestantes tomó la Nunciatura en Santiago.

A estas acciones se le agregó una amenaza a la figura del Sumo Pontífice. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", reza un panfleto encontrado en una de las iglesias atacadas, que también afirma que "atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".

El mismo escrito pide por la libertad de los presos políticos de todo el mundo y afirma que "no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queremos tomar".

Roxana Miranda, secretaria general de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Ansha), afirmó en medio de la toma a la Nunciatura, lugar donde se alojará Francisco, que "el problema no es la fe, sino los millones que gastan".

Según medios chilenos, fue la "Santa Isabel de Hungría" la primera iglesia afectada. El mismo grupo habría atacado dos iglesias más: "Emmanuel" y la capilla "Cristo Vencedor". Por los hechos no hay detenidos.