El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se reunirá hoy a las 11 con el Encargado de Negocios de Irán, Mohsen Baharvand, en el marco de una audiencia solicitada por el diplomático persa.

El juez autorizó a familiares y amigos de víctimas del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (Amia) a presenciar la audiencia, tras un pedido de su abogado Pablo Lanusse.

El encuentro podría tener lugar en la Sala de Audiencias de la Cámara de Casación, en la planta baja del edificio de Tribunales de Comodoro Py, debido a que se espera una amplia concurrencia.

En un principio, la reunión se iba a realizar en el despacho del magistrado, en el piso tercero de los tribunales federales de Comodoro Py 2.002.

El trámite tiene carácter público "pero sólo para quienes son partes en el sumario penal", aclararon al periodismo colaboradores del magistrado.

Las fuentes consultadas dijeron que "por las dudas el juez mandó preparar el equipo de audio de la sala de audiencias y encomendó al personal policial del edificio que adopte las medidas de seguridad que estime pertinente".

Baharvand solicitó la reunión con Canicoba Corral luego de que el magistrado, en coincidencia con el fiscal Alberto Nisman –instructor del sumario por el ataque a la mutual judía–, ordenara la captura de ex autoridades de Irán, entre ellas el ex presidente Akbar Rafsanjani, por sus presuntas vinculaciones con el hecho.

El juez se limitará a "escuchar" al Encargado de Negocios de Irán, quien no podrá formularle preguntas debido a que "carece de legitimación procesal (no es parte) para hacer requerimientos".