El Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado en el que repite los elogios que el sábado había hecho sobre el sistema judicial argentino, Tony Snow, pero fundamentalmente, se compromete a cooperar con el gobierno argentino y las autoridades de Interpol para arrestar al ex presidente de Irán Alí Rafsanjani, otros 7 iraníes sospechosos y un libanés de organizar y ejecutar el atentado contra la Amia.

"El gobierno de Estados Unidos aplaude al gobierno y al sistema judicial argentino por el esfuerzo que están haciendo para que se haga justicia en el caso del atentado de 1994 contra la Amia que fue planeado por el gobierno de Irán y ejecutado con la asistencia operativa de Hezbolá y diplomáticos iraníes", dice en una de sus partes. Y agrega que “Estados Unidos cooperará totalmente con las autoridades argentinas y de Interpol para ayudar a detener los acusados”

Según, anoche, el Comité judío-estadounidense emitió su propio comunicado en términos similares. “Llamamos a la comunidad internacional a apoyar por completo al gobierno argentino en sus esfuerzos por cerrar este episodio trágico de la historia argentina”.

Snow le pidió a la comunidad internacional que apoyara a  Argentina. “Convocamos a todos los gobiernos a apoyar al gobierno argentino, a condenar estos actos violentos y a trabajar junto a la comunidad de las naciones preocupadas por combatir a los terroristas y a todos aquellos que los financian, apoyan, albergan y alientan”, concluyó Snow.