Familiares de víctimas del atentado a la Amia participaron de un acto en repudio al ataque terrorista que causó 85 muertos en 1994, y destacaron la "valentía de la Justicia para avanzar en el esclarecimiento sobre la autoría intelectual del atentado".

Sergio Burstein, en representación de los Familiares, definió como "muy importante la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y de los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos de impulsar el pedido de captura contra ex funcionarios iraníes".

"Valoramos la valentía de los fiscales y del juez, quienes no se arrodillaron ni se sometieron ante el miedo y el terror acusando a Irán de lo que es, un estado terrorista que planifica, protege, encubre y financia a grupos terroristas como el Hezbolá", destacó Burstein.

El acto fue frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633 con un día de retraso en la recordación mensual ya que ayer se celebró el día religioso shabat.

Al homenaje asistieron el vicepresidente de la mutual, José Kestelman y también familiares de las víctimas, que leyeron los nombres de los fallecidos en el atentado y encendieron velas en su rercuerdo.

Burstein puntualizó que el pedido de captura es "es muy importante, pero aun así no alcanza, y hay que saber toda la verdad", y agregó que hay "una llamita de esperanza de saber parte de la verdad de lo ocurrido hace más de 12 años en el atentado a la Amia".

Advirtió que "hoy se cierne sobre nuestro país la amenaza del terrorismo como respuesta a la resolución del juez" y cuestionaron a los dirigentes que apoyaron la postura de Irán.

En tanto, una encuesta difundida por la página web Iton Gadol indicó que el 79 por ciento de los consultados confía en que se llegará a esclarecer el atentado a la Amia, sobre un total de 1.730 personas que respondieron sobre el tema.

De acuerdo con los datos suministrados por el sitio web, ante la pregunta acerca de si creen que "se llegará al esclarecimiento del atentado a la Amia", el 79,7 por ciento contestó que "sí"; el 13,3 por ciento estimó que "no"; el 4,2 por ciento expresó dudas y el 2,8 por ciento consideró que "nunca" se aclarará el caso.