Una deuda millonaria y una relación con una mujer son por estas horas las dos principales hipótesis detrás del brutal crimen de Diego Sarjanovic, hallado este lunes a la mañana, asesinado de 23 puñaladas en un departamento céntrico. El abogado de la familia Sarjanovic, Fausto Yrure, confirmó que el gerente gastronómico prestó en varias ocasiones y por un lapso de tiempo considerable grandes sumas de dinero a una mujer con la que mantenía “más que una amistad”. Los vecinos de Moreno 511 aseguraron haber escuchado en la noche del viernes gritos y golpes extraños. La policía buscaba a esta mujer y a su madre de 60 años, por ahora las principales sospechosas del crimen.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Yrure dijo que Virginia, la supuesta amante de Sarjanovic, tenía una deuda con la víctima de varios millones de pesos que éste le había prestado para un emprendimiento personal de venta de ropa. Ambos se habían conocido en MC Catering e incluso la mujer prestado declaración el viernes ante la Policía de Investigaciones (PDI) por la desaparición del gerente gastronómico.

Aunque aún no se determinó la hora de muerte, vecinos del edificio de Moreno 511 aseguraron haber oídos gritos y golpes en la noche del viernes e incluso uno de ellos señaló que Virginia pidió disculpas por los ruidos argumentando un problema con su padre enfermo. Esto hacía pensar que Sarjanovic fue asesinado esa noche y apenas horas después de que su presunta asesina prestara declaración por su desaparición. 

Otra información indicada por el periodista Fernando Carrafiello abonaba esta hipótesis; el empleado habría sido visto ingresando a Moreno 511 por sus propios medios durante la tardecita del viernes.

Para Yrure la única forma en la que la mujer, de contextura pequeña, pudo haber asesinado a Sarjanovic que medía 1,89 metros, fue drogándolo primero. Advirtió, en tal sentido, que el hombre tenía “tenues” heridas defensivas, lo que indicaría que el ataque lo tomó por sorpresa y no estaba del todo en sí. 

En cuanto al hallazgo, un llamado de la propia familia de Virginia, preocupada por su bienestar –aseguraron que la mujer había amenazado con suicidarse por problemas económicos y con “un hombre del trabajo”– movilizó a la policía hasta el departamento de Moreno y Urquiza donde encontraron muerto a Sarjanovc pero ningún rastro de Virginia. 

Cargando audio...

Fausto Yrure (Radio 2)