No, las aguas no están justamente calmas en el ámbito educativo. Y, en ese marco, Amsafé, el gremio de los maestros, se mostró dispuesto a doblar la apuesta y amenazó con un nuevo paro en los próximos días si desde el Ministerio de Educación no hay respuesta a sus reclamos.

La titular del gremio, Sonia Alesso, explicó que en estos días se realizarán asambleas departamentales para confluir luego en una asamblea provincial que definirá los pasos a seguir.

En declaraciones a Radio 2, la dirigente gremial dijo que "llama la atención la falta de respuestas" del gobierno provincial ante "la masividad del paro y la marcha" del 4 de octubre pasado, y sostuvo que si Educación mantiene esta actitud "lo lógico es que haya una nueva medida de fuerza".

Alesso lamentó que la respuesta oficial sólo haya sido descalificar los reclamos y, en ese sentido, afirmó: "Nuestros reclamos son justos, pero el problema es que el gobierno no escucha. Por eso, está en manos de gobierno evitar una nueva medida de fuerza".