Amsafé provincial no está dispuesto a dejar que el año se vaya sin reabrir la discusión salarial y por eso definió este miércoles marchar la semana que viene para exigir al gobierno provincial convoque al diálogo por este tema.

“Se definió en la reunión de Comisión Directiva Provincial ampliada, una movilización de delegados provincial prevista para el próximo miércoles 14 de noviembre en la ciudad de Santa Fe”, señala un comunicado del sindicato de los docentes públicos.

“Amsafé viene reclamando la reapertura de la paritaria salarial, situación que el gobierno provincial viene demorando y que los docentes santafesinos queremos discutir”, añade el parte.

“Estaba previsto -continúa el texto- en el acuerdo paritario de marzo del corriente año que en el segundo semestre de 2012, trabajadores y gobierno nos volveríamos a reunir y entendemos que el gobierno debe cumplir este compromiso asumido.

En ese marco, Amsafé vuelve a las calles para pedir la reapertura paritaria, esta vez ante el Ministerio de Trabajo que debe arbitrar el ámbito de reunión.