A pesar de que la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció en Rosario que hasta enero no habrá aumento para los docentes; desde el gremio local ratificaron el paro de 24 horas para el 4 de octubre y calificaron a la titular de la cartera de "autoritaria y meramente electoralista".

La ministra Cantero señaló que no habrá aumentos y que recién en el primer mes de 2007 se comenzarán a integrar al básico sumas que hoy se pagan como no remunerativas. Además, dijo que entre otros puntos meritorios de su gestión, se logró una recomposición del salario real de los trabajadores de la educación, la jerarquización de la carrera docente y la modificación del régimen jubilatorio que permite alcanzar el 82 por ciento móvil. Además de la creación de cargos, Cantero destacó las titularizaciones de la planta y el mejoramiento de la infraestructura escolar. 

En tanto, el gremio ratificó el paro para el 4 de octubre y criticó la actitud de la ministra quien suspendió una reunión con los sectores docentes para difundir ante la prensa “una serie de anuncios que no se condicen con la realidad de las escuelas santafesinas”, según dijo el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, a Rosario3.com. “Mostró una actitud autoritaria y meramente electoralista, ya que habla de titularizaciones de cargos como si fuese un mérito de su gestión y esos cargos venían del año 2000”, aseguró Teres.

El delegado gremial enumeró, además una serie de puntos que el actual gobierno prometió y no cumplió, como por ejemplo el blanqueo total de las sumas no remunerativas, mejoramiento salarial, llamado a concursos en el mes de agosto, convocatoria a los mismos en forma consensuada con el gremio y realización del congreso pedagógico, entre otros.

Teres cuestionó los datos publicados por la ministra en relación con el ausentismo docente y sugirió que, en todo caso, “el Ministerio investigue en qué condiciones trabajan los maestros que se enferman, antes de condenarlos por sus faltas reiteradas”.