El ciclo lectivo no comenzará la próxima semana en las escuelas públicas de toda la provincia. Así lo decidió Amsafé después de la votación hecha por 33 mil docentes nucleados en el gremio, quienes rechazaron la oferta salarial hecha por el gobierno de Santa Fe, que consistía en un 15 por ciento de aumento más el 1 por ciento que se aplicó por la cláusula gatillo de la negociación hecha el año pasado. La medida de fuerza abarcará al lunes –con movilización a Buenos Aires– y martes próximo. Además, adhirieron a la medida de fuerza internacional de las mujeres, que será el jueves.

Desde Amsafé provincial señalaron que se debatían las fechas de paro en caso de que la próxima semana no haya un nuevo ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo. Se estimaba que en ese caso, la medida se podría llevar a cabo el 13 y 14 de marzo.

El gobierno santafesino ofreció a los gremios docentes y estatales una suba salarial del 15 por ciento, que se suma al 1,1 por ciento de la cláusula "gatillo" que se aplicó a inicios de este año. El aumento propuesto era desdoblado: 5 por ciento en marzo; 5 por ciento en julio; y 5 por ciento en octubre.