Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop rechazaron este viernes la propuesta del gobierno provincial, de una suba salarial del 25 por ciento desdoblado con cláusula gatillo, que actualiza el salario según la inflación. Además, votaron a favor de un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana con movilización. La última jornada de lucha coincidirá con la medida de fuerza lanzada por la CGT.

Según informaron desde Amsafé, este viernes votaron 31.643 docentes, de los cuales 23.938 rechazaron el aumento ofrecido por el gobierno de Miguel Lifschitz. Luego, a través de un comunicado, manifestaron que se realizará una asamblea educativa para analizar el plan de lucha. En caso de no haber una nueva propuesta definirán una nueva fecha para otro paro por 48 horas.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que una buena oferta del gobierno provincial "debe acercarse al 30 por ciento" de aumento. "Podrían haber hecho una mejor oferta. El esfuerzo presupuestario que se requiere es mínimo. Como piso tenemos que recibir lo que ofrecieron a los agentes públicos", indicó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

La Casa Gris ofreció un 25 por ciento de aumento pero eso incluye el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), lo que fue interpretado como un engaño de parte de los gremios. El gobierno propuso un incremento del 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio. A esa suba agregó la cláusula gatillo.

“Es la mejor propuesta que hoy hay en todo el país”, señaló Miguel Lifschitz este martes en Radio 2. Y ayer pidio en El Tres "responsabilidad" a los maestros. habrá que ver cual es su reacción ahora.