Los partidos del fútbol argentino en donde haya insultos de los hinchas contra el presidente de la Nación podrían ser parados hasta que esos cánticos cesen. 

La iniciativa surgió como consecuencia de los distintos hechos que se dieron en cerca de diez canchas en lás últimas fechas de la Superliga cuando se entonaba el canto: "Mauricio Macri la p... que te p...".

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), afirmó al diario Clarin que el comité ejecutivo de la AFA estudiará la posibilidad de que el partido se pare unos instantes cuando este tipo de hechos ocurran, al igual que habitualmente se hace cuando hay agresiones verbales racistas o xenófobas, como por ejemplo hacia la comunidad judía o a habitantes de Bolivia y Paraguay.

"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación", indicó Marconi.

El origen de los insultos a Macri

La primera de las hinchadas que adoptó el cántico contra la figura del presidente fue la de San Lorenzo, cuando en pleno partido ante Boca sus hinchas entendieron que el árbitro favorecía al rival, club del cual Daniel Angelici -de muy buena relación con Macri- es su máxima autoridad.

Luego, ya en medio de una polémica por el nivel de los arbitrajes y las sospechas constantes de favores a Boca, los hinchas de River cantaron contra el presidente tras el arbitraje de Jorge Baliño que perjudicó al equipo de Marcelo Gallardo en el 2 a 2 ante Godoy Cruz.

El último fin de semana, los insultos a Macri siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita. Según indica Clarin, en el gobierno sostienen que los cantitos contra el presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a la Cámpora para generar un "mal clima" en contra.