Una anciana de barrio Ludueña fue víctima del cuento del tío que se terminó en forma violenta. Los ladrones se llevaron unos 40 mil pesos. La víctima tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir un golpe en su rostro.

Según informaron fuentes policiales, una mujer de aproximadamente 86 años recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona que se hizo pasar por su hija. Le explicó que debía cambiar los billetes que tenía guardados porque iban a ser reemplazados y le indicó que en minutos iba a visitarla su contador para hacer la operación de recambio en un banco.

La mujer confió en la supuesta hija, hizo pasar a un hombre que llegó en un auto color gris e inmediatamente se introdujo un ladrón que le dio una trompada en la cara. Entre los dos sustrajeron unos 40 mil pesos y se dieron a la fuga en el vehículo.

La anciana fue hasta la casa de su nieta, que vive a pocos metros, quien llamó a un servicio de emergencias privadas para asistirla por el traumatismo en su rostro. Interviene la comisaría 12ª.