Un anciano fue encontrado muerto en su casa ubicada en Rodríguez al 2900. El cuerpo presentaba signos de violencia y de ahorcamiento. Se investiga si fue asesinado en el marco de un robo, ya que se presume que faltaba dinero de la vivienda y que la puerta de ingreso estaba violentada.

Según informaron fuentes policiales, el cadáver de Jorge Ignacio Benigno de 89 años fue encontrado por un nieto. Tenía traumatismos en el cuerpo. Además, la causa del deceso sería ahorcamiento, ya que tenía enlazado en el cuello un elemento similar a una cortina de baño.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno señaló en contacto con la prensa que "sospecha" que faltaba plata en el interior del domicilio. Agregó que no se pudo establecer hasta el momento si se sustrajeron elementos de valor y que la puerta de ingreso estaba violentada.  Según la información que le brindaron médicos forenses, el cadáver llevaba en el lugar unas 20 horas.

Moreno aseveró que no hay cámaras de videovigilancia en la zona y que realizarán un relevamiento con vecinos del anciano para saber si alguno vio algún movimiento o persona en el inmueble el miércoles.

"Lo más probable es que esté vinculado a la hipótesis de robo", aseveró el fiscal.

En el lugar trabaja también la Policía de Investigaciones.