La Justicia procesó a la actriz Andrea del Boca y embargó sus bienes en 10 mil pesos por haberle impedido al padre de su hija, Ricardo Biasotti, que tuviera contacto con la menor, por lo que podrían caberle penas de hasta tres años de prisión, informaron a Télam fuentes cercanas a la causa.

El juez correccional Alejandro Litvack dictó la medida contra la popular intérprete por considerar que violó el primer artículo de la ley 24.270, según el cual "será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes".

En el caso de los progenitores de niños menores a diez años, como la hija de del Boca, la pena oscila entre los seis meses y los tres años de encierro, aunque la actriz no perderá la libertad ya que se trata de un delito excarcelable.

Litvack había dictado hace algunos meses la "falta de mérito" en este expediente, pero las sucesivas apelaciones de Biasotti finalmente forzaron el procesamiento de la actriz, quien podrá recurrir la decisión ante la Cámara del Crimen.