Este martes la intendenta Mónica Fein se reunió preocupada con sus pares de la región para cuestionar la eliminación de fondos nacionales para el transporte público. Y advirtió que sin ayuda nacional, el boleto en Rosario podría trepar a 30 pesos. Pero desde Cambiemos, salieron a desmentirla con mucha contundencia.

“Fein cae en lo más bajo de la política, miente, genera temor, incertidumbre”, criticó el diputado provincial en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Así, contradijo a la intendenta sobre la tarifa y recordó que tanto él como el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, aseguraron que “los fondos se van enviar a través de la coparticipación”. “Como corresponde en un país federal”, destacó.

Además, se quejó del reclamo de Fein quien, a su entender, no se hace cargo de la responsabilidad que tiene como jefa municipal: “La encargada del transporte urbano es la intendencia, es ella la que tiene que dar un buen servicio”. Y en tal sentido, llamó la atención que todavía está pendiente la implementación del nuevo sistema.

Por otro lado, consideró “entendible” la ausencia del gobernador Miguel Lifschitz y Fein durante la visita del presidente Mauricio Macri a Rosario el lunes pasado. Y lanzó un palito: “El gobernador y la intendenta estaban de viaje. Prefirieron ir a Buenos Aires para la foto con Sergio Massa”.