La diputada nacional Ana Laura Martínez confirmó que encabeza una de las dos listas de preconcejales para las elecciones de agosto dentro de Cambiemos y así, competirá en la interna con el legislador provincial Roy López Molina. Tras admitir que no se logró la unidad esperada por “egoísmo”, confió que busca ser edila de Rosario con miras a lograr, por fin, la intendencia municipal que perdió por poco en 2015.

Decidida, fuerte y contundente se escuchó a Anita Martínez este martes, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra y Evelin Machain en Radio 2. “Quiero ser luz en este espacio y los que me conocen saben que voy por eso”, manifestó en relación al lugar que desea ocupar, es decir, la silla principal del Palacio de los Leones a partir de 2019. Para lograrlo –confesó que “la intendencia de Rosario todavía me quita el sueño”– su estrategia política es volver a la ciudad y retomar sus tareas como concejala, espacio que dejó para convertirse en legisladora nacional, según ella a pedido del mismo Mauricio Macri.

Anoche, su nombre fue oficializado ante el Tribunal electoral como cabeza de lista de Cambiemos, una nómina que deberá pelear cada uno de lugares con la lista de Roy López Molina en una interna no esperada. “Evitar la interna fue un lineamiento del gobierno nacional. En Santa Fe tuvimos gran cantidad de reuniones para abrazar a todos bajo la estructura de Cambiemos y lo mismo hicimos nosotros. Tuve el viernes una reunión con Roy y le propuse una lista unificada, un proyecto superador. Le dije que me acompañe, que vayamos juntos, que tenía que encabezar”, contó y aseguró que ese lugar le corresponde porque cuenta con mayor respaldo del electorado.

“Le dije a Roy que me acompañara para dar el batacazo que necesitamos para 2019, lo tenemos en nuestras manos, poder soñar con la intendencia. Tuvimos muchas charlas pero no llegamos a un acuerdo así que aquí estamos, dirimiendo una interna con el mayor de los respetos”, aclaró y ratificó que también el diputado está en carrera para suceder a Mónica Fein. “Roy entiende que necesita posicionarse, tener más conocimiento, hacer más territorio en Rosarion y para eso le convenía encabezar. Primó el egoísmo aunque yo no hago juicio de evaluación, se priorizó la individualidad sobre el proyecto”, apuntó.

Cuando se le preguntó sobre las críticas que la rozaban por dejar su banca en la cámara tras sólo dos años de mandato, se defendió: “Cuando me involucré como candidata muchos pensaron que era marketing y quedó demostrado que estamos acá para trabajar, que se torció a intendencia con un equipo que hoy me sigue acompañando. En ese momento estaba en el Concejo y vino la propuesta del propio Macri para que lo acompañe en la provincia y le dije que iba a estar donde él me lo pidiera”.

A continuación, agregó: “Trabajo minuciosamente, localidad por localidad, cara a cara con la gente ¿Te acordás del relato del miedo? Que íbamos a perder los derechos adquiridos, se le metió mucho miedo a gente. Yo quiero ser la intendenta de Rosario, quiero dar batalla pero desde la unión”, remarcó y ratificó: “No es contra toos sino con todos. Tenemos que entender que debemos discutir un proyecto común que sea el más genuino”.

Finalmente, negó que su lista sea la “bendecida” por Mauricio Macri y aseguró que desde el gobierno nacional se los dejó decidir los caminos a tomar. “Siempre estuve dispuesta a ceder pero primó el egoísmo en algunas decisiones”, terminó con una indirecta a su ahora oponente López Molina.