La precandidata a concejala por Cambiemos Anita Martínez presentó el viernes en barrio Tío Rolo la lista que se presentará en las próximas elecciones. Además, cuestionó al gobierno municipal y dijo que hay barrios "abandonados" por la gestión local.

La presentación se llevó a cabo en la Vecinal del barrio, situada en Avellaneda al 6600, lugar que eligió Martínez para luego decir que el municipio "abandonó" los barrios de la ciudad.

Aseguró que Rosario se encuentra en “un amesetamiento del mismo gobierno local", razón que la "impulsa para trabajar aún más por Rosario”. Dio el ejemplo de la Vecinal que lucha hace años para que las obras de infraestructura lleguen al Barrio. "Nos duele Rosario", dijo para sintetizar las necesidades presentes en la periferia. 

Estuvieron presentes, Agapito Blanco, segundo en la lista, Director Ejecutivo de la Fundación Pensar, Renata Ghilotti, tercera en la lista, Concejal actual de Rosario, Germán Pugnaloni, Delegado en Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones, Cesira Arcando, Germán Mastrocola, ambos Diputados Provinciales, Lucas Incicco, Diputado Nacional y Andrés Danelón, Gerente de Empleo Rosario, del Ministerio de Trabajo de Nación.

Si bien fue concejala antes de ser diputada nacional, Anita señaló que ella "nunca se fue" de la ciudad. "Simplemente me tocó trabajar desde otro lugar", aseveró. 

La diputada agregó que por las gestiones del gobierno nacional se ejecutan 630 viviendas en Santa Fe, cloacas para barrios como Empalme Graneros y Fisherton, además de la refacción del Monumento a la Bandera y fortalecimiento de la Justicia Federal de Rosario para luchar contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado. 

Por último, hizo una fuerte alusión a su equipo conformado por referentes políticos y también por equipos técnicos de la Fundación Pensar, de la cual ella es vicepresidenta, y Luciano Laspina, diputado nacional, es su presidente. A su vez, dijo que adquirieron “muchísima experiencia en este tiempo" y Rosario es el lugar donde quieren seguir trabajando.