Revelación de los comicios del domingo, Anita Martínez se mostró feliz por su desempeño electoral que permitió al PRO agrandar su bloque en el Concejo y convertirse con seis ediles en la primera minoría. Adelantó, además que a partir de diciembre relevará a Alejandro Roselló al frente de la bancada y descartó perseguir por el momento la presidencia del Palacio Vasallo.

“Vamos a escribir la nueva historia de Rosario”, enfatizó la concejala electa que, pese a ser nueva en política, le peleó el segundo lugar a Héctor Cavallero, tradicional dirigente de la ciudad.

Anita aseguró que se encuentra “totalmente consustanciada” con los ideales PRO y aseguró que allí encontró un espacio donde se siente cómoda. Destacó la pluralidad de opiniones y el trabajo en equipo.

En tal sentido, señaló que espera que Diego Giuliano se sume a esa labor colectiva y se integre como uno más al bloque. Giuliano había competido junto con Laura Weskamp contra Anita durante las internas. El edil peronista logró retener su escaño, no así Weskamp que deberá dejar su banca a fin de año.

“Con Giuliano (queremos) formar una sola fuerza. Diego está invitado desde el primer día a ser parte. Ojalá tenga la mejor decisión”, ponderó.

Finalmente, consultada por el llamativo número de periodistas en el Concejo –con ella, entró Carlos Cardozo y Norma López renovó su mandato–, Anita apuntó al contacto con la gente y a la ausencia de referentes.

Apeló a la “renovación de energías” en el edificio de Córdoba y Primero de Mayo y concluyó: “Se me infla el pecho pensar que podemos solucionar la vida a mucha gente”.