El futbolista argentino del Villarreal Juan Román Riquelme no aceptó ninguna de las alternativas que se le presentaron para pasar a otro club europeo y, ante el cierre de las transferencias en ese continente, ahora deberá analizar otros lugares del mundo. Es más, muchos especulan con la posibilidad de que acepte sumarse a algún equipo de fútbol de Qatar.

El diario Mediterráneo, de Castellón, analizó que "Román seguirá viendo los partidos en la platea, de momento", ante el hecho de que el argentino no aceptó ninguna de las ofertas para ser cedido a préstamo. "Riquelme se queda en el Villarreal. Y eso que la tensión entre el club y el jugador, en este caso con sus representantes, perdió temperatura. La última reunión entre las partes implicadas transcurrió con un clima un tanto más cordial, con una mejor predisposición por parte de la representación del jugador. Pero todo sigue igual", estimó el periódico.

Ahora queda solamente la alternativa de Qatar, desde donde hace días le hicieron llegar al ex jugador de Boca y Barcelona una suculenta oferta, que tampoco aceptó. Pero el período de fichajes en el país árabe se cierra más tarde por las particularidades de aquella liga, con lo que esa puerta todavía queda abierta.

Por otra parte, se indicó que el club no contempla ni ha contemplado retirar la ficha del futbolista argentino. Así que su futuro inmediato se escribe con su presencia a diario en los entrenamientos del primer equipo del submarino amarillo, pero sin posibilidades seguras de ser titular. En tanto, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo que el club estuvo "trabajando para buscar la mejor solución a este asunto". Roig dejó claro que la entidad no iba a tomar decisiones drásticas en caso de no resolverse el asunto, como así ha sucedido: "La situación se quedará como estaba hasta la fecha y seguiremos igual, sin ningún problema".

Fuente: Télam.