El Papa Benedicto XVI elogió este sábado tras su arribo a España el "papel central" de la familia "fundada en el matrimonio". Al pie del avión en el aeropuerto de Valencia, lo esperaban los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, donde de acuerdo a lo indicado por la agencia DPA, aseguró que la familia fundada en el matrimonio "es una institución insustituible según los planes de Dios".

El pontífice en unas breves palabras pronunciadas antes las autoridades españolas, entre las que estaba el presidente del gobierno, José Luis Zapatero, agregó que "ese valor fundamental, la Iglesia no puede dejar de anunciar y promoverlo, para que sea vivido con sentido de responsabilidad y alegría".

El papa Benedicto XVI llegó este sábado al aeropuerto de Manises, en Valencia, en su primera visita de Estado a España, donde fue recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía.

El Pontífice clausurará esta noche el V Encuentro Mundial de las Familias con una multitudinaria ceremonia en la que se leerán las conclusiones y reflexiones del congreso que se celebró durante esta pasada semana, informó la agencia DPA.

La visita durará poco más de 24 horas y durante la tarde se entrevistará con Rodríguez Zapatero, informó Elmundo.es.

El encuentro está marcado por el trágico accidente del Metro de Valencia que el lunes costó la vida a 42 personas. Por ello, el Papa, que se trasladará va a efectuar una parada en la estación de Jesús, donde tuvo lugar el siniestro, según informó Elpaís.es.

En tanto, miles de peregrinos de diversa procedencia y religiosos recorren las calles de Valencia desde primera hora de la mañana. Se dirigían a los distintos puntos de la ciudad que a lo largo del día visitará el Papa.

Este domigno, celebrará una misa a la que se calcula asistirá un millón de personas, según los organizadores. Entre ellos estarán también los reyes y su familia, con todos sus nietos.