El propietario de una perfumería ubicada en Corrientes 475 sufrió un robo en el que le sustrajeron mil pesos. A punta de pistola, el comerciante debió entregar el dinero, quedándose con una sensación de impunidad.

Ante este nuevo hecho, la Asociación de Comerciantes de Calle Corrientes exigió mayor seguridad y que se instrumente una decisión política que suelte un poco más la cintura al accionar policial.

Héctor Vergara, integrante de la Asociación y de la Asociación Empresaria, expresó: “Los comerciantes estamos indefensos ante la delincuencia, los civiles debemos soportar que nos roben y nos maten”. A su entender, “se tiene que dejar de perseguir a los policías y a los civiles que tienen armas y que la justicia actué como debe”.

Según manifestó, los robos son frecuentes en la zona así como los arrebatos a los transeúntes. “Hemos tenido contacto con las autoridades provinciales pero nos dicen que ellos no son represores y que deben encausar a los ladrones. ¿Cómo enmendar a un chico que tiene más de diez entradas a la policía?”, y concluyó: “La solución pasa por una decisión política que permita que la Policía intervenga”.