Desde San Luis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la previa del acto de Hugo Moyano en plaza de Mayo, pidió “valorar lo logrado” y defendió el modelo económico. “El país debe seguir creciendo en armonía y en paz", dijo al inaugurar un establecimiento de producción porcina.

"Necesitamos que todos los argentinos unidos, organizados y solidarios defendamos este modelo que no es de un gobierno, sino de todos", afirmó la presidenta durante su discurso, que comenzó pasadas las 14.30 y se extendió hasta las 15, cuando en paralelo Moyano esperaba por hablar en Buenos Aires.

De hecho, algunos canales de noticias transmitieron ese momento a pantalla partida. Momento particular además porque Cristina se extendió en hablar de "los chanchitos" y cómo es la producción de los mismos.

"A todos los hombres y mujeres de San Luis y del país, los necesitamos unidos y trabajando porque falta mucho por hacer, faltan muchas cosas por lograr y debemos hacerlo en foma unida y solidaria", expresó la mandataria.

"Hemos logrado mucho en 9 años y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y convicción con la que comenzamos este proceso el 25 de mayo de 2003", expresó Cristina.

"Venimos a inuagurar un establecimiento de cerdos modelo, financiado por el ministerio de Agricultura de la Nación porque a la hora de invertir para el gobierno nacional todas las provincias son iguales y forman parte de un mismo país que debe seguir creciendo en armonía y en paz", agregó.

Cristina, que es la primera vez que visita la provincia desde que asumió la presidencia, inauguró en la localidad de Juan Llerena el establecimiento de producción porcina más tecnificado de la provincia.