El aumento en la tarifa de agua anunciado por el gobierno provincial no se concretará en breve, ya que los trámites reglamentarios que habiliten la suba demorarán varias semanas.

El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, adelantó que el incremento en las facturas será del 19 por ciento. Sin embargo, el pedido no había llegado al menos hasta este viernes a la mañana a las oficinas del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el organismo que debe abrir el grifo y autorizar el incremento tarifario.

Juan José Giani, uno de los integrantes del Enress, detalló al periodista de Radio 2 Juan Pedro Aleart que “al día de hoy no ha llegado solicitud de modificación del régimen tarifario”. Y que, de recibirla, “el Enress deberá decidir si esa solicitud es procedente”.

De todos modos, Giani señaló que, “por las palabras del ministro Ciancio, suponemos que no demorará mucho en ingresar el pedido de aumento”.

Se calcula que el trámite en el Enress demorará al menos un mes ya que deben desarrollarse audiencias públicas no vinculantes que se expidan sobre la suba de tarifas.