Avanza la construcción del estadio mundialista de hockey en la ciudad de Rosario y en marzo se jugarán los primeros partidos. Así lo confirmó en contacto con el programa Diez Puntos, Rolando Dal Lago, director de Deportes de la Municipalidad. "Hoy están colocando la sub base de pegamento que va ubicada debajo del césped sintético que es la última parte de la obra", expresó el titular de la cartera deportiva local.

Antes de fin de mes, Rosario, sede principal para el Mundial de Hockey Femenino, tendrá a punto el estadio donde se jugarán varios de los partidos de ese evento deportivo internacional que se llevará a cabo en agosto de este año. El lugar, una de las obras previstas por el Ejecutivo local en el marco del Bicentenario, tendrá capacidad para 12 mil personas y se integrará al complejo educativo, recreativo y social previsto en el marco del Parque Habitacional Ludueña, ya en ejecución.

"Se trata de una cancha de última generación que estará emplazada en el distrito noroeste (Fisherton) en el sector de avenida Calasanz (continuación de Mendoza) y De las Carretas (prolongación de Urquiza)", señaló y añadió: "Las tareas de colocación del césped llevan unos días pero es el tramo final a fin de mes ya estaría todo listo".

En tanto, para marzo se prevé que ya se empiecen a disputarse los primeros encuentros deportivos. "Será en general un año ligado al hockey. Además, del Mundial que traerá entre tres o cuatro partidos, del 11 al 15 de marzo recibiremos la visita de la selección de hockey de Alemania por lo cual ya comenzará la actividad", destacó.

En su momento, la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista exigió para la designación de Rosario como sede del Mundial la necesidad de disponer de dos canchas sintéticas “de agua” en un mismo sector de la ciudad. "Lo del Mundial será una actividad de mucha importancia. Incluirá la despedida oficial de la selección de la rosarina Ayelén Stepnik y vamos a tener jugando a la Leona rosarina Luciana Aymar", concluyó.