“Estoy un poco triste y a la vez contento por haber transitado durante mucho tiempo el fútbol grande. La verdad que uno es un privilegiado al poder estar en este lugar. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico porque me da la posibilidad de despedirme de la gente que tanto me aprecia”, reflejó Ariel Zapata este miércoles, después de la última práctica de fútbol de su carrera profesional.
¿Te costó tomar la decisión?, se le preguntó a Pepi: “No, uno la venía pensando hace seis meses, ya arranqué este torneo pensando que el partido con Racing sería el último”, admitió el experimentado mediocampista.
“Estoy viviendo esta semana con mucha ansiedad, porque uno realmente vive de esto y lo siente con el corazón. Espero jugar un rato el viernes, aunque sé que devolverle tanto cariño a la gente va a ser imposible”, reconoció Zapata.
También se le consultó a Pepi por qué eligió retirarse con la camiseta de Newell’s y no con la de Estudiantes: “Todos saben que yo soy hincha de Estudiantes, pero les agradezco a todos los compañeros, técnicos y dirigentes de los dos clubes por los que pasé. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo.
“A Newell’s le di el corazón”
“Lo que le di a Newell’s fue el corazón. Desde que llegué a esta ciudad me identifiqué con el club y dejé el corazón en cada partido. La gente me transmitió mucho cariño y por eso les digo gracias. Estoy contento de despedirme con la camiseta de Newell’s”, confesó el gladiador leproso.
Existe un rumor muy fuerte que indica que Zapata continuaría ligado a la Lepra como entrenador de inferiores o de división reserva. “No lo sé. Ahora estoy pensando en el día viernes, en despedirme de la gente… después veremos”, comentó el hombre nacido en Florencio Varela hace 34 años.
“En algún momento, cuando volví de la lesión, se me ocurrió decir que deseaba tener 40 mil camisetas para repartírselas a todos los hinchas que me alentaron. Ahora siento la misma sensación. Sé que dejé todo por esta camiseta”, manifestó Pepi, visiblemente emocionado.
Acerca de los motivos de este alejamiento del fútbol profesional, Zapata contó: “En dos años tuve dos operaciones y me costó recuperarme. Lo pensé mucho y creo que este es el momento para decir adiós”.
Ante el pedido de un par de recuerdos fundamentales en su carrera, Zapata rememoró: “En este momento se me vienen los recuerdos del sacrificio que tuve que hacer en mis inicios, compartiendo la pensión con amigos como Azconzábal, Gastón Córdoba, Catán, Mazzuco… y de Newell’s tengo el recuerdo del campeonato, mi primera y única estrella. Es un recuerdo imborrable”.
Pepi explicó las causas de su retiro
Zapata recordó el campeonato que ganó en Newell's


