Trabajadores de las fábricas militares nacionales se declararon en alerta por los despidos que comenzarían a concretarse el martes, según anunciaron los directores de los establecimientos estatales.

El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó 70 despidos en la planta de Río Tercero, 42 en Villa María y 49 en Fray Luis Beltrán.

Fuentes sindicales indicaron que la mayoría de los despedidos son contratados desde hace años. 

En la planta de Fray Luis Beltrán son en total 358 trabajadores, de los cuales menos de 30 son de planta permanente.

Alberto Labudia, miembro de la Comisión Directiva de ATE Rosario y trabajador de la fábrica expresó que “ya tienen decisiones tomadas".

“Los directores vinieron con la noticia de que hay una base de, al menos, 30 compañeros que se quedan sin trabajo, más lo que sume el director. Calculamos entre 35 y 40 compañeros, o más, que desde el mes que viene dejarían de pertenecer a la fábrica de armas” añadió.

El gremio añadió que este sábado instalarán una carpa frente a la planta de Fray Luis Beltrán.

Fabricaciones Militares tiene cuatro plantas en el país. A las dos de Córdoba se suman la de Fray Luis Beltrá. y la de Jachal (San Juan).

En diciembre pasado se resolvió el cierre de la existente en la ciudad de Azul (Buenos Aires), que dejó sin empleo a sus 230 empleados y también hubo una reducción de personal en otras plantas.