Rosario Central está muy cerquita de ser de nuevo de primera. Y la dirigencia va trabajando en silencio en la conformación del equipo que jugará la temporada 2013/2014 en la elite. Así, ya se van filtrando los primeros nombres.
Según informaron en Zapping Sport por Radio 2, dos de los jugadores que Russo les apuntó a los dirigentes son dos zagueros centrales: Javier Muñoz Mustafá, ex canalla que está en San Luis Potosí de México, y Leandro Gioda, hoy en Douglas Haig.
De los que están, harán el esfuerzo para retener a Mauricio Caranta. El arquero quería radicarse en Córdoba en junio, pero Central lo quiere y ahora deberán sentarse a negociar una extensión del vínculo.
De los defensores, Delgado, Ferrari y Peppino se quedarían y Valentini sería vendido. Casteglione y Yacuzzi no continuarán en la institución.
En el mediocampo, a Nery Domínguez pretenden abrocharlo hasta 2015 esta semana.
También harán un esfuerzo por Méndez, a quien le quedan seis meses más de contrato en Boca, y hay que definir la situación de Encina, cuyo contrato expira en junio.
En ofensiva, pretenden retener a Lagos, a quien habría que comprarle parte del pase o hacerle un nuevo préstamo, y a Toledo (el pase es suyo y ya viene de renovar dos veces su préstamo). Medina seguirá seguro, ya que tiene contrato hasta junio de 2014.
Bareiro se iría ya que a Central no estaría dispuesto a hacer uso de la opción. Tampoco seguirían Pezzutti, Gagliardi, Enrique ni Freitas. No les renovarán el vínculo a Lupardo, Broun ni Rivarola.
Por su parte, al final de la temporada deben regresar de sus préstamos Matías Ballini (Atlético Tucumán), Cristian Godoy (Rosamonte de Apóstoles), Matías Galvaliz (Huracán de Comodoro Rivadavia) y Milton Zárate (Juventud Unida Universitaria de San Luis). Justamente Zárate es el único que tendría chances de continuar en el club.

1
Ocio