Se hace llamar igual pero no es Carlos Jesús Fernández, el joven que conmocionó a la zona sur de la ciudad bajo el alias Pelo Duro. Éste tiene 15 años y ayer fue apresado por el robo de una moto. Sin embargo, su situación se complicó cuando, ya demorado en la comisaría 13ª, lo vincularon a un crimen.

En contacto con Rosario3.com, el comisario Néstor Fernández al frente de la seccional 13ª informó que este miércoles, personal de comando radioeléctrico se encontraba recorriendo la zona de la intersección de las calles Uruguay y Cafferata cuando observan una motocicleta marca Honda modelo Tornado color rojo, conducida por dos menores de 17 y 15 años.

Según la versión oficial, al tratar de detener el rodado, se dan a la fuga y en calle 27 de febrero y Castellanos logran la detención de uno de los chicos mientras que el restante se escapa a pie, dándole alcance en 27 de febrero y Ocampo. El primero de los detenidos tenía una pistola calibre 9 milímetros con 4 cartuchos intactos entre sus ropas.

“El chico de 15 años se hace llamar Pelo Duro”, confirmó el comisario y remarcó: “Es el nuevo Pelo Duro porque el otro tiene 21 años y está preso en Coronda”, señaló. “Este chico tiene antecedentes por robo calificado, es muy conocido en Villa Banana y nosotros lo venimso investigando”, sostuvo.

Consultado sobre la relación que tendrían ambos jóvenes, Fernández descartó que exista un vínculo familiar o de amistad. “Si lo ves es evidente por qué le dicen Pelo Duro”, advirtió en referencia al tipo de cabello que tiene el chico.

Una vez en la seccional 13ª donde se quedaron alojados, se conoció que la moto con la que circulaban tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraída ese mismo día en jurisdicción de la comisaría 6ª de Rosario.

Pero la situación de ambos se complicó aún más cuando se hizo presente una mujer diciendo que los detenidos serían los autores del crimen de su hijo, Cristian G, de 15 años. El chico fue asesinado el 10 de mayo pasado fue baleado en Alsina y Amenábar.

La víctima murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras recibir un disparo en la cabeza que fue efectuado al parecer desde una moto.