Una joven de 16 años acusó a un sacerdote de 40 de haber intentado seducirla a través de Instagram. El religioso en cuestión es Walter Maggiolo, párroco de Monte Vera (a 15 kilómetros de la capital provicial) quien ya fue apartado de su cargo por el arzobispo José María Aracendo .

El caso fue dado a conocer por la hermana de víctima a través de su cuenta de Facebook. Sin embargo, por ahora la familia no planea realizar la denuncia formal porque, según señaló el papá Walter S., temen que no llegue a nada.

El acoso habría ocurrido durante un intercambio de mensajes por la red social Instagram. “Estás re buena”, es uno los textos que le habría enviado el cura de la parroquia "Nuestra Señora de la Merced" a la joven.

Tras la difusión del caso, el arzobispado separó este miércoles al párroco por mantener “conversaciones indebidas con la adolescente”.

“Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia Nuestra Señora de la Merced”, señala breve comunicado de la Iglesia que además, abrió una investigación canónica sobre Maggiolo.