Rescindida la concesión de Arssa sobre la autopista a Santa Fe desde julio del año pasado, todavía no se sabe quién se va a hacer cargo del tendido a la capital provincial. Y es que otra vez el gobierno provincial aplazó la apertura de sobres para licitar la autopista.

Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, la apertura de sobres se prorrogó hasta el 2 de mayo. Originalmente se había estipulado para el 20 de marzo pasado pero por decisión del Ministerio de Infraestructura se resolvió pasarlo al 3 de abril. Finalmente quedó para mayo.

Así, en menos de quince días, el gobierno provincial prorrogó dos veces el acto de apertura de sobres para los interesados en el proceso de concesión bajo el argumento de “las diversas consultas realizadas por los interesados para elaborar sus ofertas, y de la solicitud de los mismos de prorrogar la fecha de presentación de las propuestas”.

La licitación pública nacional e internacional se anunció después de una rescisión consensuada con Arssa a quien se le imputa no haber cumplido con la principal exigencia contractual: la repavimentación completa de la traza que ahora corre a cuenta de la Casa Gris.