Desde la aparición de los celulares con cámara se volvió casi común que mucha gente, en algún momento, se tome fotos a sí misma desnuda o en situaciones de sexo explícito.
El problema es que cuando se termina el momento del juego y el placer, esas imágenes quedan en los teléfonos y esto puede terminar en un momento vergonzoso si no se toman medidas de seguridad.
Nadie está exento de tener un desliz y que su memoria le juegue una mala pasada al momento de mostrar las fotos de las vacaciones a algún familiar o compañero del trabajo y que de repente se le cuele una foto comprometedora.
Para asegurarse de que esas fotos no se le vuelvan en contra a su dueño la regla de oro es borrar de inmediato las imágenes y estar seguro de que el teléfono tenga una contraseña de seguridad de alto nivel.
Ahora si el usuario quiere conservar sus fotos sexies, éste deberá tomar fuertes medidas de resguardo para mantenerlas en el ámbito de lo privado tanto como sea posible.
A continuación, se listan seis aplicaciones que van desde galerías protegidas con contraseña a bóvedas de edición de fotos donde se puede almacenar el material con seguridad.
1. Private Photo Vault
Esta app permite importar fotos en álbumes y los esconderlos con un bloqueo de PIN.
Más allá de la protección de contraseña básica, la aplicación tiene otras dos características bonus llamadas "informe de adaptación" y "contraseña señuelo." Si alguien trata de entrar en la aplicación, la app en secreto tomará una foto de la persona y registrará su ubicación geográfica para que el dueño del teléfono pueda ver quien estaba tratando de acceder a sus fotos privadas. Además posee la opción de establecer una contraseña señuelo que cuando se activa muestra un conjunto diferente de imágenes y no las resguardadas.
Private Photo Vault es gratuita y está disponible para dispositivos iOS.
2. Gallery Lock Lite
A diferencia de otras aplicaciones, Galería Lock Lite permite poner el ícono de la app en "modo invisible", lo que hace que la misma no aparezca visible en teléfono. En caso de que el usuario se decida por esta opción, éste tendrá que acceder a la aplicación marcando un asterisco, su contraseña y luego pulsar ”llamar”. Galery Lock Lite también toma una foto con la cámara frontal del teléfono a cualquier intruso luego de marcar tres sin éxito la contraseña.
La versión gratuita de Gallery Lock permite ocultar un número limitado de fotos e incluye anuncios publicitarios. Para que esto no suceda se puede actualizar la app mediante la compra de la versión Pro por US$ 4,25 en la tienda de Play Google.
Gallery Lock Lite es gratuita para su descarga y está disponible para Android.
3. Best Secret Folder
Si el usuario quiere que nadie sepa que descargó una aplicación de privacidad, la mejor app en ese campo es Best Secret Folder. El ícono de la aplicación se disfraza de "Mis Utilidades", por lo que nadie irá a adivinar que existen fotos privadas escondidas en el teléfono.
Una vez abierta la aplicación se puede establecer una contraseña, la cual el usuario debe enviarse a sí mismo por mail. El único inconveniente es que la persona no debe olvidar nunca su contraseña porque no hay forma de restablecerla.
La aplicación también toma fotos de los potenciales intrusos y registra su ubicación. La app también permite exportar las fotos a la nube, correo electrónico, Dropbox, Google Drive y más.
Best Secret Folder es gratis y está disponible para dispositivos iOS.
4. KeepSafe
Si lo que se busca es una aplicación sencilla con sólo protección de contraseña básica para fotos y videos, la opción es KeepSafe. Simplemente el usuario debe escribir un PIN y la app importará sus fotos a los álbumes encriptados. Después de importar las fotos, la persona debe asegurarse de borrar las fotos de la galería de su teléfono ya que la aplicación no las elimina automáticamente.
Para tener acceso a características adicionales (PIN falsos, alertas y contraseñas personalizadas para álbumes puntuales) se puede actualizar a la versión premium a través de la configuración.
KeepSafe es gratis y está disponible tanto para iOS como para Android.
5. KYMS
Al descargar Kyms, el ícono de la aplicación se disfraza de calculadora.
Cuando se inicia la aplicación, sigue mostrándose como una calculadora completamente funcional. Para acceder a los contenidos resguardados hay que escribir la contraseña de 4 dígitos y el signo “igual” y con eso se abren las imágenes privadas. Además de fotos, la app permite almacenar archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint y archivos de texto.
Kyms permite importar material desde la PC, cámaras de fotos, la web y más. Soporta conexiones Wi-Fi, lo que hace más fácil sincronizar las colecciones entre dispositivos.
Kyms es una app gratuita y está disponible para dispositivos iOS.
6. Vaulty
Además de las galerías protegidas por contraseña, Vaulty permite editar las fotos, ordenar y filtrar archivos. A su vez es posible crear varias bóvedas con diferentes contraseñas. No sólo esconde fotos sino también videos. Vaulty incluye una función de "ficha policial", con la que se toma una foto de cualquier persona que intente entrar a la app con una contraseña incorrecta.
Si el usuario posee una suscripción premium de Vaulty y pierde su teléfono, puede restaurar sin problemas su bóveda y recuperar las fotos ocultas.
Vaulty es gratis de descarga y está disponible para dispositivos Android.
1
Información General


