Un nuevo estudio estima que si continúa la actual tendencia, pronto no habrá espacio suficiente de almacenamiento para mantener toda la información digital que circula en el mundo. El informe, ensamblado por la firma de investigación de tecnología IDC, intentó sumar todos los "unos" y "ceros" que crean fotografías, videos, mensajes de correo electrónico, páginas de Internet, mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y otro contenido digital que circula en el mundo.

Los investigadores usaron como base de su hipótesis que un archivo digital promedio es reproducido tres veces. Cuando se hace la suma total, la tecnología IDC determinó que el mundo generó 161 mil millones de gigabytes de información digital el año pasado.

Eso, para tener una idea gráfica, es como 12 pilas de libros cada una de las cuales llega de la Tierra al Sol. O, para dar otra analogía, tres millones de veces más de información que todos los libros que se han escrito hasta ahora en el mundo. Para conseguir 161 mil millones de gigabytes se requieren más de dos mil millones de los iPods de mayor capacidad actualmente en el mercado.