El máximo referente local de Cambiemos, el concejal Roy López Molina, se refirió al escándalo por los supuestos aportantes truchos a la campaña del PRO en Buenos Aires, situación que apunta directamente a María Eugenia Vidal. El dirigente apoyó a la gobenadora e insistió en colaborar con la Justicia.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el edil de Cambiemos se manifestó en relación a la investigación sobre posibles financistas fantasmas a la campaña electoral del partido en la provincia de Buenos Aires, impulsada por un trabajo periodístico de El Destape, que reveló más de 1.200 casos de personas a las que le habrían robado la identidad, en su gran mayoría beneficiarios de planes sociales, para ser anotadas como aportantes.

“En principio es una denuncia que se refiere a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, advirtió en un principio. Luego, salió en defensa de Vidal: “La gobernadora tomó dos decisiones que me parecen que van en el sentido de la transparencia, una es haber desplazado a una funcionaria que por lo menos quedó alcanzada en el discusión –dijo en referencia a Fernanda Inza, quien destituyó como contadora general–y después, acercar a la Justicia electoral toda la información”, sostuvo.

“La pelota está hoy en los que quieren darle difusión”, manifestó y agregó: “Si hay alguna falla o error, alguna falta cometida lo peor que podemos hacer es esconderla, hay que mostrarla y acompañar el proceso de investigación”. Finalmente, sentenció: “En todo caso a los sancionados que les caiga las generales de la ley”.

Anoche, El Destape informó que ya hay más de 1200 casos de financistas fantasma que fueron identificados. También anunciaron que el 94% de los supuestos contribuyentes figuran como afiliados al PRO que preside María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, lo que compromete seriamente a la gobernadora.

Sobre un muestreo de los primeros 1200 relevados por este medio, 1128 se encuentran afiliados al PRO, según el padrón oficial que entregó la fuerza a la Cámara Nacional Electoral. Pero eso no es todo, otro de los datos que encontró El Destape no es solo la gran cantidad de efectivo que se recaudó ($76.373.000) ni la de aportantes sino también la cantidad de aportes que hicieron: según informó Cambiemos, 4.511 personas realizaron 12.066, más de 3 aportes cada uno, un dato más que llamativo.

A su vez, El Destape logró desglosar la afiliación política de cada uno de ellos, y el resultado fue que los afiliados al PRO aportaron $45.486.100. Es por eso que la Justicia, que ya comprobó que el 99% de los primeros 200 casos señalados por este medio figuran empadronados en el partido de Vidal, tiene en la mira el origen de al menos esos 45 millones.