Una campaña impulsada por Movember Foundation propone que los hombres se dejen crecer el bigote por todo noviembre para apoyar la lucha contra el cáncer de próstata. La novedad este año es la creación de una aplicación para hacer el seguimiento a nivel mundial de todos los participantes.
Desde el 2003 la fundación española realiza un evento para recaudar fondos para apoyar la lucha contra la enfermedad que afecta a miles de individuos de todo el mundo.
El objetivo es que los hombres tienen que dejarse crecer el bigote durante todo noviembre con el objetivo de captar donaciones y crear una movida publicitaria colectiva alrededor del mundo.
"Da igual si es espeso y negro, escaso y rubio o incluso sorprendentemente pelirrojo - tu bigote es de vital importancia para Movember", se lee en el página oficial de la fundación.
La novedad este año es la creación de una aplicación para celulares que permite el seguimiento de la campaña, hacer un registro de donaciones, y conocer a los participantes que se suman día a día.
La aplicación también permite que los usuarios puedan fotografiar su rostro para ver su evolución, crear videos, y hasta ver los diferentes tipos de bigotes que pueden llevar a lo largo del mes. Una campaña original por una buena causa.